Perfila PAN expulsión de gobernador de Aguascalientes

miércoles, 25 de agosto de 2010 · 01:00

Aguascalientes, Ags., 25 de agosto (APRO).- El gobernador Luis Armando Reynoso Femat fue formalmente emplazado para presentarse ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el próximo 30 de agosto y defenderse en el proceso de expulsión que se le sigue por apoyar a los candidatos del PRI en el pasado proceso electoral, mismo en el que, por cierto, perdió el blanquiazul.

Las notificaciones fueron entregadas anoche por el presidente estatal Arturo González y un representante de la Dirección de Asuntos Jurídicos del CEN a un empleado del Palacio de Gobierno y en el domicilio particular del mandatario, ubicado en la colonia Campestre.

En este último, la cédula de notificación personal fue pegada en la puerta, puesto que nadie salió a recibirla.

El aviso lo firma el senador José González Morfín, secretario general del CEN, quien cita el acuerdo CEN/SG/0185/2010 tomado por el CEN en su última reunión, como sustento legal para citar a Reynoso Femat a que comparezca el 30 de agosto a las instalaciones del centrales del PAN “a efecto de que presente sus pruebas, alegatos y manifieste lo que a su derecho convenga” en este proceso de expulsión, “para lo cual podrá hacerse acompañar de un abogado designado de entre los miembros activos del partido”.

Además, se advierte al gobernador panista de que, en caso de que no se presente a desahogar el citatorio, “se resolverá el presente asunto con los elementos que obren en autos”.

El PAN sólo se quedó con dos diputaciones locales después del 4 de julio, mientras que la alianza PRI-PVEM-Panal le arrebató la gubernatura y ganó las once alcaldías y la mayoría en el Congreso local, resultados de los que se culpó al gobernador Reynoso Femat, lo mismo que de una persecución judicial al candidato panista Martín Orozco Sandoval.

El presidente del comité estatal, Arturo González, afirmó luego de entregar los avisos que el expediente en contra de Reynoso Femat fue integrado “de manera muy cuidadosa…estamos hablando de 202 fijas que se están entregando, dentro de los plazos legales correspondientes”.

Copia de este expediente se entregó junto con la notificación a un empleado del Palacio de Gobierno, informó González, quien insistió en que con este proceso se busca “que se haga justicia en el caso de personas que cometen actividades en contra del propio partido”.

Comentarios