Protestan contra construcción de supermercado en Oaxaca

lunes, 30 de agosto de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 30 de agosto (apro).- Ambientalistas y organismos civiles de esta ciudad exigieron la cancelación del permiso otorgado por el ayuntamiento a empresarios de la cadena departamental Chedraui, para construir una tienda de autoservicio.
Según los quejosos, dicha obra atenta contra la vida ecológica de la ciudad y recordaron que la empresa fue multada en un principio con 10 millones de pesos por derribar unos 200 árboles.
Sin embargo, Chedraui se amparó y un juez federal redujo la multa en más de 90%.
Los inconformes enviaron una carta al encargado del despacho del municipio, Miguel Ángel Bustamante, entre quienes destaca el pintor Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax).
También avalaron el texto de protesta el apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Francisco Wilfrido Mayrén Peláez; el director fundador de la Universidad de la Tierra en Oaxaca, Gustavo Esteva; las diputadas Irma Piñeiro Arias y Perla Woolrich, así como los legisladores Zenén Bravo Castelallanos y el electo Flavio Sosa Villavicencio.


Comentarios