Detiene Ejército a exescolta del edil de San Pedro

miércoles, 4 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 4 de agosto (apro).- Un exescolta del alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, fue detenido durante un enfrentamiento entre pistoleros y elementos del Ejército, ocurrido el pasado 31 de julio en el centro de Monterrey.

Junto con Enrique Hernández García, de 31 años, fue capturado José David Betancourt Gaytán, de 27 años, quien al igual que el primero resultó lesionado. Un tercer pistolero, José Carlos Balderas Guerra, de 30 años, perdió la vida en la balacera.

De acuerdo con Camilo Cantú Aguilar, secretario de Seguridad Pública del municipio, Hernández García formó parte de la corporación sampetrina desde noviembre de 2009 y hasta el 7 de mayo pasado, fecha en que fue dado de baja por un problema personal.

Su trabajo, añadió, era el de vigilar la casa de Fernández Garza. “Estuvo comisionado como escolta de la casa donde vive el ingeniero. No tenía un trato con el alcalde para nada”, dijo.

El funcionario local admitió, no obstante, que la detención del exescolta afectará la imagen de todo el cuerpo de policía.

“Sí nos afecta en la imagen de la corporación, porque es lógico y cualquiera se pregunta qué pasó con esa persona que trabajaba con ustedes y ahora está en el otro bando; es lógico que nos afecte”.

Comentarios