Paran empleados de limpia en Oaxaca

jueves, 5 de agosto de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 5 de agosto (apro).- Por incumpliendo a su contrato de trabajo, unos 800 integrantes del sindicato Tres de Marzo suspendieron labores y tomaron el palacio municipal y varias oficinas, así como el depósito en que se encierran las unidades recolectoras de basura, y los tiraderos de Zaachila, El Arenal y Calzada de la República.

Así lo confirmó su dirigente Carlos Chimil Pazos, quien agregó que “estamos pidiendo uniformes, escobas y mantenimiento de los 208 camiones recolectores de basura, ya que hay 19 vehículos que ni llantas tienen”.

Debido al paro, en la capital y municipios conurbados se observan más de mil 200 toneladas de basura apiladas en esquinas, basureros públicos y en pleno zócalo de Oaxaca.

En respuesta, comerciantes de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre decidieron bloquear con montones de desperdicios la calle de Aldama y, si no hay visos solución, advirtieron que “vamos a ir a tirar la basura frente al palacio municipal”.

Según el líder sindical, la suspensión de actividades comenzó desde el lunes pasado, sin embargo, ante la nula respuesta municipal, decidieron tomar medidas más radicales.

Y “a partir de las siete de la mañana de este jueves, tomamos el palacio municipal y las oficinas de Recaudación de Rentas, la Dirección de Desarrollo Urbano, de Servicios Municipales y los tiraderos de Calzada de la República, El Arenal y de Zaachila”.

Además de la reparación del parque vehicular y equipo, exigen que les otorguen bases para el sindicato.

Finalmente, el dirigente de los empleados de limpia advirtió que “no nos vamos a ir si no nos atiende el encargado de la presidencia municipal, Miguel Ángel Bustamante”.

Sin embargo, en el portal de la agencia Quadratin se difundió una fotografía donde se observa a Bustamante vacacionando en Puerto Escondido.

Comentarios