Se niega Ulises Ruiz a discutir con Gabino Cué proceso de entrega-recepción

jueves, 5 de agosto de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 5 de agosto (apro).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz aceptó dialogar con el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo. Sin embargo, advirtió que no sería para  poner a discusión el proceso de entrega recepción de la administración, sino “para dar fin a una polémica estéril que estimula la insidia y la confusión entre la comunidad oaxaqueña”.

En una carta abierta publicada en periódicos del Distrito Federal y de Oaxaca, Ruiz manifiesta su “disposición a entablar diálogo con el licenciado Gabino Cué cuando así lo determine”.

Sin embargo, rechaza adelantar  el proceso de entrega-recepción para dar cumplimiento a la ley.

Además, Ruiz Ortiz se dirigió al comité ciudadano que conformó Gabino Cué para adelantar el proceso de entrega-recepción de la administración:

“Sirva esta misiva, también, para enterar a quienes se han atribuido la representación ciudadana, sobre nuestro firme compromiso de cumplir y hacer cumplir con absoluta legalidad y transparencia el proceso en cuestión”.

Hizo hincapié que “la exigencia del licenciado Gabino Cué Monteagudo de regular el proceso de entrega-recepción no está sujeta a lo establecido por la Constitución política del estado libre y soberano de Oaxaca” y señaló que ésta “no reúne los presupuestos jurídicos a que se encuentra sujeta”.

El pasado 26 de julio, Cué envió a Ruiz Ortiz una solicitud para establecer de inmediato comunicación entre los equipos de enlace que tendrán bajo su responsabilidad el proceso de entrega-recepción, hecho que fue cuestionado por Ruiz, según el cual no se han respetado “los tiempos establecidos por la ley”.

En la misiva de respuesta, Ruiz Ortiz puntualiza que “los artículos 2, parte final y 80 fracción II de la Constitución de Oaxaca, establecen que el poder público y sus representantes sólo pueden y deben hacer lo que la ley les autoriza y ordene”.

En el documento, Ruiz Ortiz afirma que el titular del Poder Ejecutivo del estado “debe cuidar el puntual cumplimiento de la Constitución local y demás ordenamientos que de ella emanen”.

 Dice: “Resulta de la más alta prioridad para su gobierno la planeación y programación de cierre y entrega-recepción de la actual administración, por lo que giro instrucciones precisas a los integrantes del gabinete legal y ampliado de concluir la ejecución de los proyectos en proceso, factibles de terminar en el periodo correspondiente a la responsabilidad asignada por mandato de los oaxaqueños”.

 Ruiz se compromete a “documentar con transparencia, legalidad y oportunidad la transferencia de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos con que cuenta el Poder Ejecutivo del estado, incluyendo la continuidad de los programas, proyectos y acciones de gobierno que quede en proceso, y así garantizar la prestación de los servicios públicos que brindan las instancias gubernamentales, con la seriedad y responsabilidad que dicho acto implica”.

Comentarios