Crimen organizado pretende desestabilizar Tamaulipas: gobernador

viernes, 6 de agosto de 2010

MEXICO, DF, 6 de agosto (apro).- Luego de condenar la explosión de un coche-bomba en el Complejo de Seguridad Pública, ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores denunció que grupos delictivos buscan “desestabilizar” la entidad.

De gira por Río Bravo, el Ejecutivo estatal señaló que ante la serie de acontecimientos violentos que se han registrado en varios municipios de esta entidad, solicitó a los representantes del Consejo Interinstitucional de Seguridad Pública (CISP) una mayor vigilancia y coordinación de esfuerzos.

Dijo que entre las peticiones al CISP, compuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y cuerpos policiales del estado, entre otras corporaciones, se encuentra una mayor vigilancia en las principales carreteras de Tamaulipas.

Las acciones contra el crimen organizado, puntualizó, buscan garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

En las últimas semanas, admitió, se han incrementado los hechos violentos en diferentes municipios, como la explosión del coche-bomba en la capital del estado, diversos enfrentamientos armados y bloqueos de calles en municipios de la zona fronteriza, así como la muerte, esta mañana, de 14 reos del penal federal de Matamoros.

Por ese motivo, el gobernador se pronunció a favor de estrategias bien definidas para poder hacer frente a este flagelo que está vulnerando gran parte de esta entidad y del país.

Hernández Flores reconoció que los tamaulipecos han enfrentado diversas situaciones en materia de inseguridad que no se pueden pasar por alto, y ejemplificó el asesinato de dos aspirantes a puestos de elección durante la pasada contienda electoral que se desarrollo el 4 de julio.

Comentarios