Desconoce alcalde de San Pedro a su exescolta

viernes, 6 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 6 de agosto (apro).- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, acudió esta mañana al juzgado V de Distrito, para testificar en relación con el caso de uno de sus exescoltas, Enrique Hernández García, quien fue herido y detenido el pasado 31 de julio en el centro de esta ciudad, luego de un tiroteo con elementos del Ejército.

En la audiencia judicial, el funcionario municipal declaró que desconocía a Hernández García, de 31 años, a pesar de que éste se encargaba de vigilar su casa.

“No fue una comparecencia, sino un citatorio. Me preguntaron si conocía a un delincuente… Pero no estuve ni cinco minutos ahí”, señaló.

Añadió que, en caso de ser citado nuevamente, “acudiré con mucho gusto”.

Además, Fernández Garza dijo que es conveniente que las autoridades den seguimiento a los policías que han sido dados de baja “para saber cuáles son sus actividades”, como en el caso de su exescolta, quien en mayo pasado fue cesado y, afirmó, de inmediato pasó a las filas de la delincuencia organizada.

“Es bueno seguirles el paso porque a veces se pasan al crimen organizado. Es común que se les haga fácil irse para el otro lado. Eso nos pasó con policías elite de San Pedro, que luego acabaron siendo gente importante del crimen organizado”, comentó.

Fernández Garza entregó esta mañana 20 patrullas a agentes de la policía de San Pedro.

Comentarios