Convergencia avala la candidatura de Ángel Aguirre al gobierno de Guerrero

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 13 de septiembre (apro).- Por unanimidad, la Comisión Política Nacional del partido Convergencia aprobó la candidatura del expriista Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura de Guerrero.
    En una reunión con la dirigencia del partido, el presidente Luis Walton, quien fue candidato a alcalde de Guerrero en 2008, pidió a Aguirre Rivero ser “sensible a las demandas del pueblo y promover un gobierno con rostro humano”.
    Aguirre Rivero, quien asumió la gubernatura de Guerrero cuando Rubén Figueroa fue destituido tras la masacre de Aguas Blancas, dijo que apoyará al candidato presidencial de la izquierda en 2012.
    A la reunión, en la que Aguirre tomó protesta como candidato, asistió el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.
    Walton dijo que su partido trabajará para llevar a Aguirre al triunfo y una vez que llegue al poder se dedique a trabajar “por los que menos tienen”.
    Señaló que en Convergencia “queremos transparencia, honestidad y sensibilidad para el gobierno de Guerrero. Queremos que haya un cambio, un gobierno que oiga al pueblo, que esté cerca de él”.
    Aguirre sostuvo que, desde el próximo 1 de abril, cuando asuma el cargo, pondrá el acento en los programas sociales para combatir la pobreza y el analfabetismo en el estado. Dijo que la generación de empleos y la diversificación de la actividad económica del estado, son los otros dos ejes de su propuesta de gobierno.
       “Hay muchas mujeres y madres solteras que están ansiosas por contribuir al ingreso familiar. Ella también pueden confeccionar, además de los uniformes escolares, los uniformes de policías y empleados turísticos”, añadió.
    Como testigos de la toma de protesta estuvieron presentes el secretario general del CEN de Convergencia, Armando López Campa; el secretario de Organización y Acción Política, Ricardo Mejía Berdeja; la secretaria de Elecciones, Zuleyma Huidobro González; los coordinadores parlamentarios de ese partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas y Pedro Jiménez León; entre otros.

Comentarios