Lamenta PRD fallo del TEPJF en Durango

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 13 de septiembre (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, lamentó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar el triunfo de Jorge Herrera Caldera, como candidato electo al gobierno de Durango.
    En entrevista, Ortega Martínez calificó este caso de “muy desagradable”, pues en esos comicios “hubo fraude electoral que recuerda los viejos procedimientos del priismo: violencia, robo de urnas, inhibición de electores y utilización de recursos públicos”.
    En su opinión, “el próximo gobernador de Durango va a tener una condición de debilidad extrema, pues la gente sabe que él no ganó la elección, que hicieron trampa y que hubo maniobras ilegales”.    
    También deploró que la decisión del TEPJF sea inapelable, ya que legitima que en próximos procesos se puedan realizar todo tipo de trapacerías por parte de cualquier candidato y que incluso éste cuente con el descarado apoyo del gobernador en turno.
“Es verdaderamente penoso que el Tribunal no haya tomado en cuenta todos esos elementos”, apuntó.
--¿Sienta un precedente negativo para las próximas elecciones?
     --Muy negativo, sienta un precedente muy negativo, esa era una oportunidad del Tribunal Federal para decirle a los candidatos que no pueden actuar ilegalmente, y que si actúan ilegalmente, tendrán una sanción”.
Sin embargo, añadió el líder perredista, con esa resolución el TEPJF les está dando a los priistas elementos a lo que están acostumbrados, entre ellos el fraude, para que sigan con esas prácticas, pues saben que no van a ser sancionados.

Comentarios