Impugna Convergencia eliminación de alianzas en Edomex

jueves, 16 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de septiembre (apro).-  Pese a que sus diputados locales aprobaron la ley impulsada por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para eliminar las candidaturas comunes, el Partido Convergencia rechazó, a nivel nacional, esta acción que, dijo, es el miedo de los priistas a la democracia en esa entidad.
    En un comunicado, Convergencia afirmó que las opiniones personales de algunos militantes del partido, como los diputados mexiquenses, no reflejan la posición del partido.
    “Convergencia ratifica su firme rechazo a la antidemocrática iniciativa del gobernador del estado de México presentada por conducto del Partido Verde Ecologista, para eliminar las candidaturas comunes y reducir los tiempos de precampaña y campaña de los candidatos”, dijo.
     Señaló que esta maniobra es anticonstitucional, por lo que promoverá una acción de inconstitucionalidad contra “este ardid legaloide y con claros tintes fascistas”.
    “Resulta más que evidente que el gobernador Enrique Peña Nieto, el PRI y sus aliados, le tienen miedo a la democracia. No quieren correr el riesgo de enfrentar la unidad popular por la vía de las urnas. Prefieren, como ha ocurrido en otras entidades, seguir atenidos al poder de persuasión mediática que emana de los recursos públicos y de las arcas abiertas”, añadió.

Comentarios