Calaveras de papel maché confrontan a gobernador de Jalisco y autoridades de la UdeG

miércoles, 22 de septiembre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre (apro).- El gobernador Emilio González Márquez consideró como una amenaza a su integridad física las dos calaveras de papel maché que alumnos de la preparatoria de Tonalá dejaron en las puertas de Casa Jalisco, en protesta por la falta de apoyo a la Universidad de Guadalajara (UdeG).
          Desde hace tres semanas, miembros de la UdeG iniciaron una serie de movilizaciones en demanda de mayores recursos para la institución.
          González Márquez exigió al exrector y líder del Grupo UdeG, Raúl Padilla López, una respuesta sobre ese “obsequio”: “Yo le pregunto a Raúl Padilla si debo entender (el regalo) como amenaza de muerte el que los que me estaban ofendiendo me entregan dos calaveras… ¿Por qué dos? ¿Por qué una vestida de hombre y otra de mujer? ¿También mi esposa está amenazada de muerte por Raúl Padilla?; que él me conteste”.
           por medio de un comunicado, la dirección de Comunicación Social del gobierno del estado afirmó que ese “regalo” corresponde a “acciones al estilo de grupos delictivos que advierten a sus enemigos, invocando a la Santa Muerte, sobre posibles acciones futuras”.
           Añadió: “Lamentamos este tipo de expresiones que se asocian a actividades delictivas que no deben ser promovidas ni en Jalisco ni en México”.
            Por su parte, la UdeG lamentó lo interpretación que dio el gobierno del estado sobre el “obsequio” de las dos calaveritas, y rechazó que haya en ello cualquier manifestación de carácter delictivo, “como se le quiere ver”.
            Añadió que se trata de dos piezas artesanales elaboradas por alumnos de bachillerato.
          El miércoles pasado, estudiantes de la Escuela Vocacional llevaron serenata Emilio González en Casa Jalisco, donde lanzaron consignas e insultos al mandatario.
           Esto ocurre a menos de una semana de la realización de una megamarcha que la UdeG organiza en demanda de la entrega de mil millones de pesos por parte del gobierno del estado.

Comentarios