Gobierrno de Tamaulipas acusa a Conagua

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 23 de septiembre (apro).- El gobierno estatal responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las inundaciones que puedan presentarse en los municipios fronterizos de esta entidad, debido a las malas condiciones que presentan los bordes de contención del río Bravo.
   El director de Protección Civil estatal, Salvador Treviño Salinas, demandó a la dependencia cumplir el compromiso adquirido desde el paso del huracán Alex para reforzar y dar mantenimiento a los bordos que no garantizan ninguna protección para las ciudades que se ubican a los márgenes del Bravo.
  “Desde el paso del huracán Alex, la Comisión Nacional del Agua se comprometió a reforzar los bordos del Bravo, cosa que no ha hecho, lo que pone en gran riesgo a la población del norte de Tamaulipas”, acusó el funcionario.
   Dijo que si la dependencia federal no actúa de emergencia en este reclamo del gobierno de Tamaulipas, se estará poniendo en riesgo la integridad física de miles de personas que habitan en municipios del norte de la etidad, como Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
       Treviño Salinas mencionó que el gobierno estatal ha hecho hasta ahora varios llamados a la Conagua para que cumpla con este compromiso, sin obtener, no ha abido respuesta, mientras que la carga para el Bravo va en aumento por los constantes desfogues que se hacen de las presas El Cuchillo, Falcón y Marte R. Gómez, así como por las persistentes lluvias.
    “Es por eso que el gobierno del estado solicitó a la Comisión Nacional del Agua el reforzamiento de este muro de contención desde el paso del huracán Alex por Tamaulipas, y ahora se le urge para que se cumpla con este compromiso, con la finalidad de que las familias que residen en colonias aledañas a esta cuenca, estén protegidas y a salvo de nuevas inundaciones que pongan en riesgo su integridad física”, puntualizó.
   Para este viernes se había anunciado una gira del director de Conagua, José Luis Luege, luego de una solicitud que había hecho el alcalde de Matamoros, Erick Silva, para que constatara la situación crítica que se registra en esa zona, sin embargo, en la dependencia aclararon que la visita del funcionario federal a Tamaulipas no estaba confirmada.

Comentarios