Ofrece Margarita Zavala 540 pesos por familia a damnificados de Veracruz

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 23 de septiembre (apro).- La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, pidió hoy a los miles de damnificados por el huracán Karl en esta entidad, que guarden la calma, y les prometió que pronto saldrán adelante.
    La esposa del presidente Calderón visitó Veracruz por segunda ocasión en esta semana para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones que provocó el huracán, y dijo a los damnificados que “no están solos”, que el gobierno federal brindará todo el apoyo necesario para la reconstrucción.
    En su recorrido por comunidades afectadas y albergues instalados en La Antigua y Cardel, la presidenta del consejo consultivo del DIF, estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, y un grupo de artistas que llegaron a “solidarizarse” con los damnificados.
    En el encuentro que sostuvo con afectados por el meteoro y que le exigieron apoyos ante las pérdidas de casas y otras pertenencias que hoy enfrentan, la esposa del presidente Felipe Calderón aseguró que, a través de la Sedesol, se pagarán 30 mil jornales de empleo temporal de 540 pesos por familia durante dos semanas.
    En uno de los albergues habilitados en Ciudad Cardel, Margarita Zavala y el titular de la Sedesol reiteraron que se ha iniciado el levantamiento del censo para ayuda de vivienda o reubicación de los pobladores que habitan en zonas de riesgo, así como para la reposición de enseres domésticos.
    Félix Guerra, aseguró que se atenderán con todos los programas federales a los afectados de los 117 municipios declarados en emergencia, y adelantó que a partir del viernes, “se iniciará el pago de la primera semana de empleo temporal en el municipio de Cotaxtla”.
    La presidenta del DIF nacional pidió a los damnificados que son atendidos en el albergue instalado en el Club de Leones en Cardel, “guardar la calma” y participar con las autoridades para facilitar la entrega de la ayuda.
    En su visita a las zonas afectadas, rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad del Estado Mayor Presidencial, Zavala estuvo acompañada por algunos artistas como Fernando Santamarina, Gaby Spanic y Sherlyn, enviados por la Fundación Televisa, “para darle aliento y un poco de alegría” a los veracruzanos en estos momentos de crisis, dijo.
    En estos momentos de crisis y de incertidumbre, subrayó ante la gente que la rodeó para clamar apoyos en medio de su desgracia, “vamos a salir adelante, porque en todo el país están pensando en ustedes y aportando ayuda que se les entregara”, incluso ofreció llevar juguetes y útiles escolares para los niños.

Comentarios