Neblina y hielo provocan "mega-carambolas" en Saltillo

jueves, 13 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 13 de enero (apro).- Una intensa neblina y hielo en el pavimento provocaron que esta mañana se registraran dos ‘mega carambolas’ en las que se vieron involucrados medio centenar de vehículos, con un saldo de cinco lesionados.

El primer percance se registró en el boulevard Emilio Arizpe de la Maza, entre Urdiñola y Antonio Cárdenas, donde se impactaron 32 automóviles y camionetas, entre ellas dos ambulancias.

El incidente fue provocado por el conductor de un vehículo Pointer negro. En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a varias personas y enviaron a cinco de ellas a los hospitales cercanos.

Entre los lesionados se encuentra una mujer policía que estaba controlando el tránsito.

El otro ‘megapercance’ ocurrió momentos después en el periférico Luis Echeverría, a la altura del puente de Valle Dorado, donde colisionaron 18 vehículos y no se reportaron heridos.

El intenso frío generó una gruesa capa de hielo que cubrió los 24 puentes que hay en Saltillo, razón por la que el alcalde Jericó Abramo Masso encabezó la brigada de funcionarios que esparcieron 4 mil 500 kilos de sal sobre diez de los puentes, los cuales fueron reabiertos a la circulación alrededor del mediodía.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que están abiertos más de 35 albergues y que más de 200 personas pasaron la noche en algunos de ellos, que han entregado 300 cobijas, 300 colchonetas y 200 catres a lo largo de todo el estado.

La temperatura provocó la suspensión de clases en los niveles inicial, preescolar y primaria, debido a los 2 grados bajo cero que se reportaron.

Además, en las próximas 48 horas se espera que continúe descendiendo la temperatura en todo el territorio nacional.

Comentarios