Transportistas de Veracruz amenazan con paralizar al DF

jueves, 13 de enero de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 13 de enero (apro).- Transportistas de Veracruz dieron al gobierno federal 48 horas de plazo para que “congele” el precio del diesel durante este año; de lo contrario, advirtió, “tapizarán” el Distrito Federal con miles de unidades.
    Por lo pronto, el presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz, (CTV), Carlos Demuner Pitol, amenazó que aumentarán la tarifa a los usuarios, de siete a diez pesos, en caso de que el gobierno federal se niegue a atender sus demandas.
    En conferencia de prensa, Demuner Pitol, quien estuvo acompañado del dirigente de la Asociación Estatal de Transportistas en Veracruz, Mario Olvera de Gasperín, advirtió que las organizaciones del transporte que participaron en los bloqueos realizados en distintos puntos de la entidad dieron al gobierno federal ese plazo para que responda a su principal demanda: disminuir o congelar el precio del diesel.
Si la solicitud no es atendida en ese tiempo, agregó, “las acciones de protesta se van a intensificar”.
    La siguiente acción de protesta, explicó, será una marcha hacia el Distrito Federal, lugar al que se trasladarán alrededor de 500 mil unidades y casi 1.5 millones de trabajadores del volante, con las que paralizarán la capital del país.
    Además, advirtió, “podríamos decidir cobrar a los usuarios el precio real del servicio de pasajeros, fijando el boleto en 10 pesos.
    Sobre los señalamientos que la víspera hizo la directiva panista, en el sentido de que el movimiento de transportistas tenía un carácter político, Demuner Pitol negó supuestas presiones para obtener candidaturas a diputaciones federales por la vía plurinominal.

Comentarios