Autobús de pasajeros irrumpe y vuelca en aeropuerto de Cancún

viernes, 14 de enero de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo., 14 de enero (apro).- El operador de un autobús de pasajeros activó la alerta máxima al irrumpir en plena pista del aeropuerto internacional de Cancún, donde finalmente volcó en su desbocado intento por evadir a la policía que lo perseguía desde el centro de la ciudad por haber golpeado una patrulla.
El hombre, identificado como Juan Montiel Arias, que conducía una unidad de la empresa camionera Robles, en los primeros minutos de hoy burló un retén policiaco instalado en la confluencia de las avenidas Tulum y Uxmal, justo frente a la terminal de autobuses, en pleno centro de Cancún.
Para evitar ser detenido, intencionalmente impactó la patrulla 5170, que estaba en el retén, pero enseguida fue interceptado por otras unidades policiacas que lo persiguieron aproximadamente 20 kilómetros, desde la avenida Luis Donaldo Colosio hasta el aeropuerto, donde terminó su loca carrera al volcarse la unidad en medio de las pistas de operaciones.
Montiel Arias derribó una parte de la barda que delimita los terrenos de la terminal aérea y luego una pluma para luego aparecer en medio de las pistas, lo que activó la alerta máxima de las autoridades federales que, en un principio, pensaron que se trataba de un atentado contra esas instalaciones.
Por la tarde, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera el aeropuerto de Cancún, emitió un comunicado en el que informó que un camión de transporte de pasajeros se accidentó en los primeros minutos de hoy en las instalaciones de la terminal de vuelos privados del Aeropuerto de Cancún.
Explicó que el chofer de la unidad ingresó huyendo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez, que lo perseguían en patrullas desde el centro de la ciudad.
Añadió que a las instalaciones aeroportuarias arribaron patrullas de Tránsito y de la Policía municipales siguiendo al autobús, que se desplazaba a altas velocidades cuando ingresó al camino de acceso al aeródromo.
Confirmó que por la persecución se activaron los sistemas de seguridad del aeropuerto, por lo que se presentaron varias patrullas de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en el propio aeropuerto.
Precisó que el autobús dañó una pluma del estacionamiento de la terminal de vuelos privados y se proyectó contra una cerca metálica, volcando metros más adelante, y aclara que no hubo daños a la infraestructura aeroportuaria ni lesionados.
Señaló que trozos del portón impactado por el autobús fueron proyectados contra una aeronave que se encontraba estacionada cerca de ahí y le causaron daños menores que no ponen en riesgo su operación.
Y aclaró que este incidente no afectó las operaciones del aeropuerto ni estuvieron en riesgo la seguridad de los usuarios, aeronaves y el personal.

Comentarios