Hija de "Greg" Sánchez renuncia a cargo en alcaldía de Cancún

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 21 de enero (apro).- Karina Alfaro Moreno, primogénita del exalcalde Gregorio Sánchez Martínez, contra quien habría una orden judicial de presentación por su presunta vinculación con el tráfico de indocumentados, uno de los delitos por los que su padre está encarcelado, renunció hoy a su cargo como directora de Desarrollo Social del ayuntamiento.
Medios locales divulgaron recientemente que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consignó ante el Juzgado Segundo Federal de Tepic, Nayarit, la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDS/051/09, en la que se acusa a la cubana Niurka Sáliva Benítez y a Karina Alfaro Moreno, esposa e hija de Greg Sánchez, respectivamente, y a la pareja sentimental de esta última, el diputado electo Alejandro Luna López, por su presunta participación en el delito de tráfico de indocumentados.
Sánchez Martínez fue detenido por la SIEDO en mayo pasado, cuando disputaba la gubernatura como candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, y recluido en una cárcel federal de Nayarit, acusado de narcotráfico, tráfico de indocumentados y lavado de dinero, por lo que dejó inconcluso su trienio como alcalde de Benito Juárez.
Hoy, en conferencia de prensa, el munícipe suplente confirmó la dimisión de Alfaro Moreno y descartó que su decisión haya sido motivada por la presunta orden de presentación que se asegura hay en su contra.
Comentó que ella le informó anoche su intención de renunciar al cargo con el argumento de dedicarse a apoyar la defensa de su padre y, a la esposa de éste, la cubana Niurka Sáliva Benítez, en los cuidados de su recién nacido hijo.
Dijo que trató de disuadirla pero no logró convencerla, empero aceptó permanecer en la dirección que desde julio pasado quedó a su cargo en tanto se nombra a un relevo.

Comentarios