Golpiza entre maestros de Durango

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

Durango, Dgo.-, 28 de enero (apro).- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrascaron a golpes este viernes durante una asamblea extraordinaria, en cuya orden del día estaba incluida la designación de un nuevo Secretario General.

La reunión, programada para las 9 de la mañana en uno de los salones pertenecientes a la Dirección de Pensiones del estado, inició a puerta cerrada.

En la entrada, se apostó una decena de hombres para restringir el paso Hasta el sito llegó un grupo de más de 150 inconformes, que exigía acceso al recinto, al ser delegados del CNTE en diversos planteles.

 Los agentes de seguridad les negaron el paso, por lo que la discusión verbal llegó a los golpes.

Simpatizantes del actual secretario General para Durango, Rosendo Silva Vargas, salieron en apoyo a los responsables de cuidar la puerta, lo que agravó la reyerta.

Dos mujeres y un hombre tuvieron que ser atendidos por elementos de la Cruz Roja debido a los golpes que sufrieron; se les identificó como maestros del grupo inconforme.

A un profesor, incluso, se le apreciaba una herida cortante en la cabeza; fueron elementos de las policías municipal y estatal los que lograron poner fin a la batalla.

Al iniciar los golpes, Silva Vargas y los demás miembros de la mesa directiva lograron salir del lugar por una puerta trasera, luego de decretar un receso por tiempo indefinido.

Uno de los reclamantes, Manuel Trujillo Esquivel, director de la secundaria Manuel Ávila Camacho, argumentó que la convocatoria para la asamblea no se extendió a todos los miembros de la CNTE; acusó, además, que el actual dirigente pretende dejar en la Secretaría General a uno de sus “amigos” que, según dijo, ni siquiera cumple con los requisitos establecidos en los estatutos.

Comentarios