Rechaza sindicato de la UV propuesta de 3.9% de aumento

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 31 de enero (apro).- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), rechazó el incremento de 3.9% propuesto por las autoridades universitarias, a las que y exigió “mejorar” la oferta, de lo contario estallará la huelga el próximo 2 de febrero.
    Al marchar por diversas calles de esta ciudad, la primera que realizan sin la presencia de la secretaria general del Setsuv, Eloína Vargas, quien falleció a finales de 2010 y que mantuvo el liderazgo sindical durante 40 años, los trabajadores conminaron al rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, “a reflexionar sobre su propuesta”.
    El secretario de Organización y Relaciones Sindicales del Setsuv, Armando Morales Pérez, rechazó el incremento salarial del 3.9% que propyusieron las autoridades universitarias.
    A inicios de año, el Setsuv emplazó a huelga a la UV y el plazo vence a las 7 horas del próximo 2 de febrero.
    Morales Pérez recordó que el sindicato demanda 20% de incremento directo al salario, mientras que la propuesta de las autoridades es de sólo el 3.9%. Sin embargo, agregó, “queremos que ésta mejore, que planteen una vía alternativa con la que podamos negociar”.
    Con mantas, pancartas y ondeando banderas rojinegras, los trabajadores administrativos, técnicos y manuales de la UV exigieron diálogo con las autoridades universitarias.
    “Lo que buscamos es diálogo y negociación”, subrayó el vocero de los trabajadores, quien señaló que hasta ahora las autoridades se han negado a realizar una segunda propuesta que mejore la situación económica de los empleados, “por eso el consejo de huelga decidió salir a las calles para buscar alternativas de solución al conflicto laboral”.
    En la movilización, en la que participaron más de 200 delegados sindicales que integran el consejo general de huelga, los inconformes subrayaron que a sólo dos días de que concluya el plazo para el estallamiento, no se ha llegado a acuerdos concretos con el rector de la UV y, hasta hoy, solo se ha llevado a cabo una reunión de advenimiento en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Comentarios