"Malova" incluye a hijos de Labastida en su gabinete

jueves, 6 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de enero (apro).- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, que llegó al cargo bajos las siglas del PAN y el PRD, incluyó a dos hijos del exgobernador priista Francisco Labastida Ochoa en su gabinete de gobierno.

Se trata de Francisco y Rocío Labastida, quienes fueron nombrados coordinador de Proyectos Estratégicos, el primero; y directora del Centro de Ciencias del estado, la segunda.

Francisco Labastida Ochoa gobernó el estado de Sinaloa entre 1987 y 1992; fue el primer priistas en perder una elección presidencial; actualmente se desempeña como senador de la República.

De acuerdo con Malova el hijo del exgobernador tendrá como objetivo concretar proyectos como la producción de gas natural, la generación de biodiesel para no depender de los derivados del petróleo, la modernización de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, así como sistematizar la administración pública aprovechando las herramientas informáticas modernas.

En el sexenio pasado que encabezó el priista Jesús Aguilar Padilla, Rocío Labastida fue coordinadora de Comunicación Social del Congreso local y titular de la delegación del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), fue nombrada directora del Centro de Ciencias del estado.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Lucas Lizárraga, reprobó los nombramientos, ya que, a su juicio, Malova, está privilegiando el perfil político. Además, “está enviando señales de nepotismo” al entregar puestos a hijos de exgobernadores.

El gabinete de Malova, reprochó el dirigente perredista, está lleno de “hijos de…” y recordó el caso del secretario de Educación en el estado, Juan Ernesto Millán, hijo del exgobernador Juan Millán Lizárraga.

Comentarios