Puebla se queda sin seguridad: 6 mi policías paran labores

jueves, 6 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de enero (apro).- Alrededor de 6 mil policías, agentes de vialidad, custodios y bomberos del estado de Puebla iniciaron esta mañana un paro de labores afuera de la Secretaría de Finanzas de la entidad, en protesta por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2010.

Las pláticas en una mesa de diálogo que desde ayer mantenían las autoridades poblanas con los inconformes se rompieron este jueves, debido a que la Secretaría de Finanzas mantiene su postura de pagarles hasta el 11 o 12 de enero, pese a que el aguinaldo reclamado debió entregarse el miércoles 5.

Los uniformados indicaron que sólo laborarán en caso de emergencia, pues la mayoría de los policías y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se mantendrán inactivos.

La Secretaría de Gobierno de Puebla informó que los días 11 y 12 de enero se cubrirá el adeudo a todos los trabajadores del gobierno estatal, como lo establece la normatividad, e hizo un llamado a los trabajadores y, de manera especial a los integrantes de la Policía Estatal, para actuar con responsabilidad y atender el servicio de seguridad pública en todo el territorio poblano.

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que "los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos". 

Comentarios