Cesan a 15 policías de Tierra Blanca

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 7 de enero (apro).- El presidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, separó de sus cargos a 15 elementos de la Policía Municipal por su presunta participación en el secuestro de inmigrantes centroamericanos.

En conferencia de prensa, el alcalde panista señaló que a inicios de 2010, un grupo de indocumentados denunció que habían sido golpeados, extorsionados y privados de su libertad por los uniformados.

En este sentido, dijo, “decidí separar de sus funciones a 15 policías municipales adscritos a Tierra Blanca por no ser confiables y no cubrir el perfil establecido por la ley”, y sobre todo “porque son elementos que no convienen a la administración municipal” que acaba de iniciar sus funciones.

“Sólo se quedarán los elementos que aprueben los exámenes de confiabilidad”, apuntó Delfín Cano, luego de lo cual precisó que él mismo se responsabilizará de la Policía Municipal de la localidad que gobierna, para “estar al tanto de la actuación de los uniformados”, quienes –dijo– han sido señalados de abusos y arbitrariedades durante la administración municipal pasada.

Comentarios