Denuncian padres del Humboldt a funcionarios de la SEP
PUEBLA, Pue. (apro).- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Humboldt presentaron una denuncia ante la Contraloría municipal en contra de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes acusan de confabularse con directivos de esa escuela para manipular la elección de la nueva mesa directiva.
Patricia Velasco y Augusto Galván, representantes de los padres de familia, dijeron que además han impugnado ante la SEP el proceso de selección de las mesas directivas de jardín de niños y primaria que se realizaron la semana pasada a puerta cerrada.
Acusaron a los funcionarios Javier Morales Blanco, supervisor de la zona 083, y Jorge Totonzintle, de la Coordinación 05 de Cholula, de participar y avalar un supuesto proceso irregular.
“Tenemos pruebas de que actuaron como consejeros de la planilla impuesta por las autoridades del colegio”, relataron.
Sostuvieron que hubo intimidación y manipulación por parte de las autoridades educativas y de los directivos del colegio, incluso señalaron que se impidió el debate y la filmación de una asamblea pública.
Galván mencionó que lo que a todas luces busca la directiva del colegio alemán es evitar que se siga adelante con la denuncia civil que presentaron en abril de este año por el supuesto desfalco de un fideicomiso de 24 millones de pesos, el cual crearon los padres de familia para garantizar la educación de alumnos que llegaran a quedar huérfanos.
En el presunto ilícito, de acuerdo con la denuncia, estarían vinculados no sólo directivos de la escuela y padres de familia, sino altos ejecutivos de la empresa automotriz Volkswagen.
De hecho, la Agrupación Todos somos Humboldt, que presentó la denuncia, acusó a Thomas Karig, director de Relaciones Corporativas y Estratégicas de Volkswagen y vicepresidente del consejo directivo del instituto, de confabularse con las autoridades educativas para sacar de la mesa directiva a los quejosos.
Sin embargo, Galván aseguró que pese a que se “imponga” una nueva mesa directiva, la demanda continuará su curso y confió en que las autoridades actúen conforme a derecho para tomar en cuenta las pruebas que sustentan la denuncia por el supuesto desfalco.