Seguridad no es prioridad en presupuesto para Veracruz en 2012
XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte solicitó al Congreso del Estado un presupuesto para el próximo año de 86 mil millones 675 mil 800 pesos, lo que representa un incremento de 5.7% en comparación con el monto autorizado para este año.
Este jueves el Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa de presupuesto enviada hoy por Duarte. El documento fue turnado a la Comisión de Hacienda.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que se trata de un proyecto “de visión prudente” en su conformación, pues atiende las necesidades presupuestales de los veracruzanos”, sin perder de vista los factores económicos nacionales e internacionales.
El Congreso local tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el proyecto de egresos del próximo año.
“El proyecto de egresos se definió bajo los principios que rigen a la actual administración estatal, pues el orden, la racionalidad y la eficacia en el ejercicio y control del gasto público son la vía para consolidar la estabilidad de las finanzas públicas”, señaló el titular del Ejecutivo estatal en su boletín de prensa.
Sin mayores precisiones sobre cómo serán distribuidos los recursos públicos para el próximo año en la entidad, manifestó que se trata de un presupuesto que mantiene como premisa “el equilibrio del gasto público con los ingresos previstos, que norma su actuación por indicadores de gestión”.
Además, dijo, “su asignación otorga prioridad al gasto en desarrollo social, atención de los rubros de educación, salud, combate a la pobreza y marginación”, con lo cual confirmó que la seguridad no será prioridad de su gobierno el próximo año.