Caen tres sujetos que extorsionaban a comerciantes de León

jueves, 17 de noviembre de 2011 · 21:36
GUANAJUATO, Gto. (apro).- La Policía Ministerial estatal capturó a tres hombres que cobraban “derecho de piso” a comerciantes de calzado y artículos de piel en una de las zonas comerciales de León.

Los tres hombres son originarios de León y fueron detenidos en un operativo desplegado por los agentes ministeriales, luego de recibir una denuncia ciudadana por la extorsión de que eran víctimas los comerciantes de la denominada Zona Piel, ubicada cerca de la Central de Autobuses de León.

Se trata del principal conjunto de locales comerciales para la venta de calzado, ropa y todo tipo de artículos de piel establecida en esa ciudad.

Jorge Alejandro o Iván Fuentes Trujillo, Ulises Francisco Durán Trujillo y Alejandro Álvarez Pérez fueron aprehendidos por los agentes estatales en flagrancia, justo en el momento en que se presentaron con uno de los comerciantes y recibían una fuerte suma de dinero como pago de la “cuota” que obtenían mediante amenazas, según informó la Procuraduría de Justicia.

La PGJE pidió a otras posibles víctimas de los supuestos extorsionadores que presenten la denuncia correspondiente y los identifiquen ante las autoridades.

También fue asegurado un automóvil Chevy rojo en la colonia Killian, unidad que era utilizada por los detenidos.

Comentarios