"Tabasco no es botín político de nadie", advierte gobernador
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- “Tabasco no es ni debe ser botín político de nadie”, pues pertenece a todos y lo debemos sacar adelante, advirtió esta noche el mandatario estatal Andrés Granier Melo en su mensaje con motivo de su quinto informe de gobierno.
A cuatro días de que inicie oficialmente el proceso electoral --el próximo viernes 25-- para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales en julio de 2012, junto con los comicios federales, el Ejecutivo estatal convocó a todos los actores políticos para que abonen en el desarrollo del proceso y evitar que se desborden las pasiones.
“El pueblo de Tabasco no quiere más enfrentamientos, ni que las pasiones electorales se desborden”, sostuvo en un repleto Centro de Convenciones de esta capital, donde la figura destacada fue el exgobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, ampliamente ovacionado por los asistentes cuando fue presentado por Granier Melo.
El aspirante presidencial priista arribó al acto acompañado por la exdirigente nacional del PRI y diputada federal, Beatriz Paredes.
El gobernador hizo votos por que la gente salga a votar por el partido de su preferencia y los tabasqueños tengan “una jornada electoral tranquila y apegada a derecho”.
Mencionó que los órganos electorales deberán estar a la altura de las circunstancias y ofreció que su gobierno garantizará la seguridad de los candidatos.
Granier Melo llamó a sus funcionarios a redoblar esfuerzos para recuperar el tiempo que las cinco inundaciones consecutivas han provocado en el quehacer gubernamental y convocó a la unidad del pueblo tabasqueño en el último tramo de su gestión.
Resaltó que ya se ha edificado 92% de las 35 mil viviendas que ofreció construir en su sexenio (que concluye en diciembre de 2012) y que la infraestructura hospitalaria se encuentra entre las mejores del país, con más cirugías extramuros y atención principalmente a las mujeres y los niños.
Destacó que para 2012, Tabasco logró conseguir un presupuesto de 39 mil millones de pesos, gracias al apoyo de sus diputados federales, y que el Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) es una realidad que está dando resultados, pues las inundaciones, comparadas con la de 2007, cada vez afectan menos a los tabasqueños.
Dijo que diputados federales aprobaron mil 700 millones de pesos para el PHIT el año próximo, sin embargo, aún son necesarios 4 mil millones más para obras.