Vuelve a la cárcel exalcalde tabasqueño acusado de desviar más de 15.7 MDP
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exalcalde priista del municipio de Jalapa, Tabasco, Antonio Priego Jiménez, fue reaprehendido por la Policía Ministerial y encarcelado por el presunto delito de peculado.
En agosto de 2009, el exedil fue arrestado y encarcelado por el presunto desvío de más de 15 millones 763 mil pesos durante su administración de 2007 a 2009 que no concluyó.
Luego de 20 meses de cárcel, en abril de 2011, un juez ordenó su liberación, sin embargo, la Procuraduría de Justicia del estado (PGJ) apeló la decisión.
La PGJ informó que, con motivo de la apelación interpuesta, los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia revocaron el auto de libertad del exalcalde y se le decretó auto de formal prisión “por considerarlo probable responsable del delito de peculado agravado en perjuicio de la administración pública municipal del municipio de Jalapa, Tabasco”.
Como consecuencia, se libró en su contra orden de reaprehensión que este día fue ejecutada, por lo que ya se encuentra a disposición del juez penal correspondiente, quien decretó su ingreso al Centro de Readaptación Social del estado (Creset) de esta capital.