Priistas dejan en "quiebra operativa" a la capital de Oaxaca: PAN

martes, 1 de febrero de 2011

OAXACA, Oax., 1 de febrero (apro).- El alcalde de esta ciudad, el panista Luis Ugartechea Begué, denunció que la anterior administración priista dejó en “quiebra operativa” el ayuntamiento, por lo que ya inició una investigación para fincar responsabilidades de carácter administrativo o penal contra los presuntos responsables.
Al entregar al cabildo un diagnóstico de las arcas municipales, el alcalde destacó que la Contraloría local detectó presuntas irregularidades en las siguientes áreas: Tesorería, Secretaría Municipal, Secretaría Técnica, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Sistema DIF y Secretaría de Desarrollo Municipal.
Aunque el proceso de entrega-recepción no ha concluido, las irregularidades van desde la falta de licencias de uso de software utilizado en las áreas de la administración municipal, hasta adeudos, y desaparición de recursos materiales que fueron donados al DIF.
Ugartechea indicó que estas inconsistencias serán sometidas a una investigación para determinar con sustento en qué asuntos se incurrió en irregularidades y con base en eso fincar responsabilidades administrativas y, dependiendo de la gravedad, proceder a la acción legal.
Sostuvo que el ayuntamiento se encuentra en “quiebra operativa”, debido a que el parque vehicular se encuentra sin funcionar luego que no se le dio mantenimiento en la administración que encabezó el actual diputado local priista José Antonio Hernández Fraguas, quien dejó el cargo para participar en las internas del PRI para elegir candidato a la gubernatura.

Comentarios