Congreso avala regreso de Añorve a alcaldía de Acapulco

jueves, 10 de febrero de 2011

CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero (apro).- El Congreso del estado autorizó al excandidato priista a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, reincorporarse como alcalde de Acapulco, luego de que perdió la elección del 30 de enero frente a su primo, el expriista postulado por la izquierda, Ángel Aguirre Rivero.
En sesión de este jueves, los diputados locales aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, donde se da por terminada la solicitud de licencia que por tiempo indefinido solicitó Añorve y que avalada por el Congreso en agosto pasado.
De esta forma, el excandidato priista, elegido presidente municipal de Acapulco en julio de 2008, regresará a concluir su periodo que culmina en diciembre del próximo año.
El lugar de Añorve fue ocupado por su exsecretario de Finanzas, José Ávila Sánchez, quien durante casi siete meses fungió como alcalde interino.
Luego de ese evento, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo en Acapulco para recibir a Manuel Añorve como alcalde porteño.