Dan de alta a Sánchez Nava

viernes, 11 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- El perredista guerrerense, Guillermo Sánchez Nava, fue dado de alta hoy del Hospital Ángeles del Pedregal, luego de permanecer por espacio de un mes, debido el traumatismo craneoencefálico y derrame cerebral de tercer grado que presentaba, producto de la golpiza que le propinaron simpatizantes priistas en la ciudad de Chilpancingo.
En conferencia de prensa, el neurocirujano Rodolfo Ordarza Rovira comentó que el representante de la coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Electoral del Estado proseguirá su rehabilitación en el Instituto Nacional de Neurología.
    El médico indicó que el daño en el cerebro fue “inmenso”, por lo que consideró normal que el perredista presente un cuadro de amnesia que, dijo, se desconoce el grado y la temporalidad que pueda tener.
    Por esa razón, dijo, Sánchez Nava no se encuentra en condiciones de someterse a una diligencia ministerial ni puede identificar a sus agresores.
Ondarza Rovira explicó también que espera que el perredista pueda platicar con su familia en un par de semanas, aunque aclaró que su recuperación motora –con la pierna y brazo derecho paralizados-  tardará de cinco a seis meses más, si antes no existe una variación en la corteza neurocerebral.
Raúl Sánchez Carrera, hijo de Sánchez Nava, comentó que pedirá al gobierno de Guerrero que consigne penalmente a los responsables de la agresión.

Comentarios