Revocan resultados en tres municipios de Puebla

viernes, 11 de febrero de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 11 de febrero (apro).- A cuatro días de que se realice el cambio de poderes municipales en esta entidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los resultados en Tepeyahualco, Vicente Guerrero y Atempan, y confirmó que habrá elecciones extraordinarias en tres municipios.
El Tribunal Electoral, además, “desempató” la elección en el municipio de Albino Zertuche, al declarar que el triunfo en ese ayuntamiento para la Alianza Puebla Avanza que formaron el PRI y el PVEM.
En el caso del municipio de Tepeyahualco, los magistrados dictaminaron que no había elementos para anular la casilla 2115 básica, como lo había determinado el Tribunal Electoral de Puebla, por lo que revocó el triunfo de la Alianza Compromiso por Puebla –formada por PAN, PRD, Panal y Convergencia, para darselo al candidato de la Alianza Puebla Avanza, Fabio Guzmán Martínez.
En el municipio de Vicente Guerrero, el Tribunal federal ratificó el triunfo de la alianza Compromiso por Puebla.
En cuanto al municipio de Atempan, el TEPJF revocó la resolución del Tribunal de Puebla de declarar nulas las elecciones, con lo que se confirmó el triunfo del candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Antonio Basilio Ortiz.
Los magistrados señalan un plazo de 24 horas para que las autoridades electorales de Puebla notifiquen los cambios y entreguen las actas de mayoría a quienes corresponda para que la próxima semana tomen protesta como autoridades municipales.
Además, los magistrados confirmaron que se tendrá que realizar elecciones extraordinarias en el municipio de Tlaola, donde se detectaron boletas falsas el día de la contienda realizada el 4 de julio del año pasado.
Con esto, queda establecido que el Tribunal Electoral de Puebla tendrá que convocar a elecciones extraordinarias en los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Ixcamilpa de Guerrero y Tlaola.

Comentarios