Rescatan militares a dos personas secuestradas en Veracruz

martes, 15 de febrero de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 15 de febrero (apro).- El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que durante un operativo realizado en Tierra Blanca, elementos del Ejército Mexicano rescataron a dos personas que estaban secuestradas en una casa de seguridad; en la acción murió un presunto delincuente.

De acuerdo con Buganza, el operativo instrumentado por efectivos de la Sexta Zona Militar derivó de una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas en una casa de seguridad ubicada en la colonia El Viejo, de Tierra Blanca, municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

“Hubo una denuncia ciudadana sobre la presencia de unos presuntos secuestradores. El Ejército fue a revisar el sitio y en el acto atacaron a los militares que repelieron con fuego y tomaron presos a tres (presuntos delincuentes), ese es el informe que tengo hasta el momento”, puntualizó.

En entrevista, el secretario de Gobierno refirió que al responder la agresión, los militares hirieron a uno de los presuntos integrantes de la banda –José Antonio Barrera Hernández, de 28 años–, quien posteriormente falleció.

Y detalló que tras el operativo realizado en la casa de seguridad, ubicada entre las calles de Julio Martínez y Abasolo, fueron detenidos tres presuntos secuestradores: Carlos Joel Vázquez López, de 35 años; Miguel de Jesús Hernández Rodríguez, de 19, y Alba Iris Morales, de 17 años.

En el lugar, los presuntos plagiarios tenían secuestradas a dos personas, las cuales fueron liberadas por los militares.

Por separado, el gobernador Javier Duarte ratificó su apoyo al gobierno y a las fuerzas federales en su lucha contra el crimen organizado, y aseguró que en Veracruz está “garantizada” la seguridad y no se permitirá, dijo, la violación del estado de derecho en “ninguna región de la entidad”.

En una visita realizada al puerto de Tuxpan, Duarte entregó 35 patrullas y equipo a la policía local dentro del programa “Tuxpan Seguro”.

Comentarios