Acapulco: exigen esclarecer homicidio de un niño de siete años
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero (apro).- Familiares, vecinos y amigos del niño Rodrigo Antonio Cortés Jiménez, asesinado el pasado sábado 12, marcharon este miércoles por calles de la zona turística de este balneario, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen y la detención de los responsables.
El pequeño, de apenas siete años, fue asfixiado con una bolsa de plástico y su cuerpo arrojado frente al edificio donde vivía, en la colonia Infonavit Alto Progreso.
Junto al cuerpo del menor, quien había desaparecido el viernes 11, fue colocado un mensaje escrito en una hoja de cuaderno, en el que se acusa a la madre del niño de "quita maridos y soplona".
A partir de las 9:00 horas de este miércoles, al menos 200 personas, quienes vestían de blanco y llevaban globos y pancartas, caminaron desde la glorieta de La Diana cazadora, ubicada en la avenida farallón, hasta la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde exigieron el esclarecimiento del crimen.
El contingente lo encabezó la madre del menor asesinado, María de los Ángeles Jiménez Otero, quien exigió justicia y se deslindó del crimen, al argumentar que ella se dedica a ejercer su profesión de docente y médico.
"Pido que se haga justicia, porque no solamente me van a hacer justicia a mí, nos van a hacer justicia a todos, porque la gente está cansada, tiene rabia. Ya no somos libres de decirle a nuestros hijos que pueden jugar ahí, en el patio de tu casa", señaló la madre de Rodrigo Antonio.