Incendio en Guadalajara deja un muerto y 27 lesionados

miércoles, 16 de febrero de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 16/02/11 (Apro).- Un incendio ocurrido en el primer y segundo piso del Hotel Riu –actualmente en construcción-- sobre la avenida Lázaro Cárdenas y López Mateos, a unos metros del puente atirantado,  deja como saldo una persona fallecida, 27 lesionados, uno de ellos de gravedad y 18 intoxicados.

El incendio, que comenzó alrededor de las 8:30 horas y duró aproximadamente una hora, fue sofocado por bomberos de Guadalajara auxiliados con una decena de unidades para combatir el fuego, además contaron con el apoyo de personal de tragahumos de Zapopan y del gobierno del estado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, sólo se ha mencionado que trabajaba como soldador dentro de la obra y que su cuerpo quedó en uno de los elevadores habilitados para los obreros del lugar, según informó Antonio Cruces, secretario de servicios médicos municipales de Guadalajara.

De los 27 lesionados, cuatro fueron traslados a diferentes nosocomios, entre ellos uno que tiene el 80% de la superficie corporal quemada. Otras tres personas se reportan intoxicadas.

De acuerdo con el director de seguridad pública de Guadalajara, Servando Sepúlveda, el incendio se originó por una explosión cercana a unos ductos de poliuretano.

En el momento del incidente se encontraban laborando 200 trabajadores que fueron desalojados del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios