Exige el PRD renuncia del gobernador de Jalisco

jueves, 17 de febrero de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Jalisco exigió al gobernador Emilio González Márquez que se dedique a atender los problemas de inseguridad que padece la entidad o, de lo contrario, que renuncie.

Olga Araceli Gómez Flores, diputada local de ese partido, comentó que el mandatario no puede gobernar y hacer campaña al mismo tiempo.

 “Que mejor deje el cargo y se dedique de lleno a su precampaña, pues Jalisco no puede ser sorprendido mientras anda viajando promocionándose. Adoptemos responsabilidad a la altura de nuestra investidura, ya no ser parte de un gobierno pasivo. Basta de decir que aquí no pasa nada”, recriminó la diputad en nombre de su partido.

La legisladora señaló en la tribuna legislativa que les falta humildad a las autoridades para aceptar que la situación se les salió de las manos: “Fueron 479 ejecuciones en 2010 y en enero, 37 ejecutados. Pero el gobernador cuando esto sucede anda en campaña. Bueno, viajando por el extranjero para promocionar los Panamericanos.”

Luego pidió a González Márquez que “deje de hacerse el distraído, el chistoso o el desparpajado. Los Panamericanos son una justa noble. Deje de ensuciarlos y usarlos como precampaña. Para promocionar a Jalisco primero hay que tenerlo bien en seguridad. ¿Pero qué va a pasar si en octubre en pleno desarrollo de los juegos surge un atentado peor? ¿A Quién va a culpar? ¿A los visitantes? ¡Dejen de delegar las culpabilidades y pónganse a trabajar!”, cuestionó.

La legisladora perredista reprochó, además, la falta de coordinación entre autoridades estatales, que ni siquiera coinciden en las versiones oficiales: “El procurador dijo que lo que sucedió en la discoteca el sábado, cuando lanzaron una granada, fue un pleito entre particulares, pero (Fernando Guzmán) Pérez Peláez asegura que sí tuvo que ver con el crimen. Ni siquiera en eso se ponen de acuerdo”.

En el mismo tenor se manifestó  el priista Salvador Arellano, quien dijo que en los últimos meses se han registrado cinco ataques a discotecas con once muertos y 61 lesionados.

Arellano presentó un exhorto al Ejecutivo estatal para que, de la partida de gastos imprevistos, se reasigne un fondo emergente para indemnización y atención de víctimas inocentes de la delincuencia.

Comentarios