Director de primaria en Tabasco videogrababa a niñas en el baño

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 18 de febrero (apro).- Padres de familias cerraron la escuela primaria Benito Juárez García del municipio de Nacajuca, Tabasco, para exigir la renuncia del director del plantel, Miguel May May, acusado de espiar a las niñas con una cámara de video colocada en el baño.

Indignados, denunciaron que una niña descubrió la cámara de video y avisó a sus padres.

De inmediato, la noticia corrió entre los demás padres de familia, quienes se presentaron en la escuela y la cerraron para exigen a la Secretaría de Educación la renuncia inmediata del director, así como de toda la plantilla de maestros, denunciados también de espiar a las niñas.

Asimismo, acusaron al presidente de padres de familia, Almílcar Hernández Sánchez, de proteger al director Miguel May, a través del comité escolar, ya que es su compadre.

Los 86 niños de la referida escuela primaria perdieron clases este jueves y el conflicto permanecía entrada la tarde, aunque se esperaba el arribo de funcionarios de la secretaría de Educación para investigar los hechos denunciados.

El pasado mes de noviembre, el estudiante Carlos Williams Gómez Montejo fue expulsado del Colegio de Bachilleres 39 (Cobatab) también del municipio de Nacajuca, debido a su orientación homosexual.

En protesta, el alumno se encadenó a las puertas del colegio e inició una huelga de hambre durante más de dos semanas, con lo que logró su readmisión al centro escolar.

Gómez Montejo, estudiante del quinto semestre, denunció que la directora del plantel, Violeta Oliva Cornelio, lo expulsó por haber denunciado diversas irregularidades y por su “abominable” conducta homosexual.

El municipio de Nacajuca, ubicado a 20 kilómetros al norte de esta capital,  es habitado mayoritariamente por indígenas chontales y es uno de los más pobres de Tabasco.

Comentarios