Inhabilita el PAN a exalcaldesa de Uruapan

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

URUAPAN, Mich., febrero18 (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) retiró por tres años sus derechos político-partidistas a la exalcaldesa de este municipio, María de Jesús Doddoli Murguía.

La Comisión de Orden estatal del PAN impuso la sanción a Doddoli Murguía en atención a la queja interpuesta por el regidor panista Guillermo Zamora, quien en 2009 fue destituido de su cargo. En ese entonces, Doddoli ocupaba de manera temporal la alcaldía de Uruapan, en sustitución de Antonio  González, detenido durante el llamado Michoacanazo.

La notificación del fallo de la Comisión de Orden fue entregada el pasado miércoles 16 al Comité Municipal de Acción Nacional en Uruapan, así como al regidor Guillermo Zamora.

El dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández, señaló que la exalcaldesa de Uruapan puede recurrir a la instancia nacional de la Comisión de Orden para impugnar la sanción, además de solicitar la revisión del caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que después de conocer la resolución, María Doddoli manifestó a Tena su intención de presentar una inconformidad ante el órgano nacional del partido, que tendrá aproximadamente 30 días para emitir un resolutivo que valide o revoque la sanción.

Comentarios