Liberan a 16 personas que fueron asaltadas en Acapulco

miércoles, 2 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 2 de febrero (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en flagrancia a un presunto asaltante cuando despojaba de sus pertenencias a varias personas en el interior de una empresa inmobiliaria en Acapulco, Guerrero.

En la acción, los federales lograron liberar a 16 personas que, luego de ser sometidas por los delincuentes, habían sido despojadas de sus pertenencias.

Lo anterior fue resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realizan los efectivos federales en el puerto turístico, donde recibieron un reporte que indicaba la presencia de personas armadas dentro de las instalaciones de una empresa.

De inmediato, los agentes de la PF se trasladaron a la altura del kilómetro 120+200 de la carretera 95 México-Acapulco, donde se ubica la inmobiliaria, para realizar un cerco de seguridad en la zona; una vez ahí, observaron que al interior del inmueble se encontraban dos hombres armados.

Los presuntos asaltantes, al notar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga y abrieron fuego contra los policías federales, dando inicio a un enfrentamiento en el que uno de los agresores perdió la vida.

El otro de los presuntos delincuentes fue identificado como Isaías Quiñones Chávez, de 36 años, quien al intentar escapar cayó de un desnivel por lo que resultó con lesiones.

Una vez asegurado, Quiñones Chávez fue trasladado en calidad de detenido a un hospital para su valoración y atención médica.

Como resultado de este operativo los elementos de la PF liberaron a 16 personas, quienes confirmaron que habían sido encerradas en una oficina por parte de los presuntos asaltantes con el fin de despojarlas de sus pertenencias.

Comentarios