Proponen en Tabasco cobrar impuestos a sexoservidores

miércoles, 2 de febrero de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 2 de febrero (apro).- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Andrés Ceballos, propuso hoy en la tribuna del Congreso local una iniciativa de ley para cobrar impuestos a quienes ejerzan el sexoservicio en la vía pública y, de manera colateral, controlar así las enfermedades de transmisión sexual.

En la “ley del trabajo sexual para el estado de Tabasco” el diputado petista propone, entre otras medidas, entregar un carnet por dos años a quienes ejerzan la prostitución, expedido gratuitamente por la Secretaria de Salud, en cuyas clínicas se practicarían exámenes de VIH-sida y de enfermedades venéreas.

Además, se uniformaría a los sexoservidores y se delimitarían calles y antros donde puedan trabajar. Asimismo, si éstos cambian de domicilio tendrán que notificarlo a la autoridad.

El representante de la ONG, Grupos en Movimiento, Carlos Sánchez, tachó de “absurda” la propuesta del diputado petista y cuestionó de cómo se comprobaría que una persona ejerce la prostitución.

“Caras vemos y costumbres sexuales no sabemos”, manifestó el líder del organismo que apoya la causa de homosexuales y lesbianas en esta capital.

Dijo que para que alguien que ejerce la prostitución pueda pagar impuestos, debe de contar con Seguro Social e Infonavit.

“Si va a pagar impuestos, entonces tiene que tener beneficios y derechos”, subrayó y demandó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) opine y se involucre en esta propuesta.

 

Comentarios