Hermana de Calderón se lanza contra Leonel Godoy

lunes, 21 de febrero de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich., 21 de febrero (apro).- Luisa María Calderón, la hermana del presidente de la República, calificó hoy de “gris y opaca” la gestión del gobernador Leonel Godoy Rangel.

“No hay cuentas claras ni programas o plan estratégico”, dijo la precandidata al gobierno mechoacano, quien lamentó también la dilación por la publicación de la reforma electoral, luego que el Congreso local aprobara los cambios el pasado 14 de febrero.

Además, se refirió a eventuales alianzas de su partido, Acción Nacional, con otras fuerzas políticas con miras a los comicios estatales del domingo 13 de noviembre.

En entrevista radiofónica, Calderón Hinojosa resaltó que el gobernador “acaba de rendir su informe y él dice que tiene 94% de los compromisos de campaña cumplidos, pero no hay plan estratégico, y las reglas de operación para la puesta en marcha de algunos programas que ya están operando aún no se publican en la Gaceta oficial. Se han hecho cosas sin estar sustentadas en un plan que avale algún objetivo claro”.

Enseguida, exigió mayor transparencia a Godoy Rangel para que “informara con mayor objetividad, por ejemplo, de dónde vienen los recursos con los que se hace la obra. El gobernador no ha tenido la generosidad de reconocer que el gobierno federal ha apoyado sustantivamente al estado de Michoacán, ya que él decide cómo hablar de la verdad”.

Sobre el atraso en la publicación de la reforma electoral, apuntó al funcionario estatal Fidel Calderón Torreblanca: “Me preocupa que se haya negado a publicar la ley en el tiempo fatal, me parece que asume una posición partidista más que de secretario de Gobierno”.

Luego de reiterar su preocupación por la supuesta opacidad con la que se manejan los recursos en la entidad, la presunta aspirante a la candidatura panista al gobierno de Michoacán expresó su temor de que el gobierno estatal vaya a endeudarse más en pleno año electoral.

“No me preocupa en balde –añadió--, pues tenemos la prueba de que en la elección de 2009 se ocuparon recursos públicos para repartir cemento y cubrir necesidades básicas de la población a cambio de votos”, acusó.

 Sobre una eventual coalición del PAN con otras fuerzas políticas, puntualizó que “soy militante de un partido demócrata, que tiene como consecución el bien común. Nosotros proponemos un esquema mucho más ciudadano, transparente y comprometido, y entonces gestionar el bien común también tiene que ver con alianzas que hacen distintos partidos demócratas”.

 A pregunta expresa, María Luis Calderón restó importancia a la influencia que tiene su parentesco con el presidente de la República, ya que reiteró que su carrera política antecede a la de su hermano y destacó que “hemos ido juntos toda la vida, siempre nos hemos dedicado a la política y cada quien ha ido formando su propia carrera”.

 

Comentarios