Frío acabó con 280 mil hectáreas de cultivos en Durango

martes, 22 de febrero de 2011 · 01:00

Durango, Dgo., 22 de febrero (apro).- Tras una evaluación general, autoridades rurales de Durango estimaron en 280 mil las hectáreas de diversos cultivos perdidas por las heladas registradas en la primera semana de febrero, cuando la mayor parte del estado registró temperaturas inferiores a 10 grados centígrados bajo cero.

 

 El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, confirmó la afectación, señalando que la superficie –ubicada principalmente en la zona valle y la comarca lagunera- podría catalogarse como una pérdida total.

 

Lo anterior, dijo, influyó para que la secretaría de Gobernación determinara declarar a toda la entidad en emergencia.

 

No obstante, reconoció que aún es incierto el tiempo que tardarán en llegar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades de los productores.

 

Comparó la declaratoria emitida para el municipio de Durango con la publicada el mes de septiembre del año pasado, cuando se determinó apoyar al estado a través del Fonden para reconstruir el puente La Ferrería, que une a la ciudad de Durango con varias comunidades ubicadas al sur del municipio; hasta el momento no se han liberado los recursos por parte de la federación.

 

 

Comentarios