Liberan a exrector de la UAG

miércoles, 23 de febrero de 2011 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero (apro).- A casi tres meses de ser secuestrado, el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Arturo Contreras Gómez fue liberado esta mañana después de que familiares y amigos entregaron seis millones de pesos a sus captores.

El hecho fue confirmado hoy por el actual rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, durante un acto público realizado en Acapulco. Señaló que el estado de salud de Contreras Gómez es "estresante".

Por su parte, fuentes consultadas en esta capital revelaron que el exrector llegó caminando a su casa al oriente de Chilpancingo durante la mañana de este miércoles, luego de que los plagiarios aceptaron seis de los 10 millones de pesos que exigían por el rescate.

El exrector fue secuestrado el 25 de noviembre pasado, alrededor de las 8:00 horas, en las inmediaciones de las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles de esta capital, donde cotidianamente acudía a realizar ejercicio físico.

El 2 de febrero pasado los plagiarios difundieron un video en la página de Youtube donde el exrector reprochó que su familia no esté al frente de las negociaciones, solicitó a sus amigos que lo ayudaran y pidió a la policía mantenerse al margen del caso.

Demacrado, barba y bigote crecidos, y con voz baja, por momentos inaudible, Contreras Gómez aparece en el video “O se van a Rajar?” --con música de piano de fondo y que tiene una duración de dos minutos con 12 segundos--, el cual fue subido por un usuario de nombre “mapamexico” este 2 de febrero.

En el video, el exrector de la UAG pedía a su esposa “separar” de las negociaciones a las autoridades policíacas y que sean sus propios allegados quienes entablen la negociación directa con sus captores.

Comentarios