Disidentes toman la CTM-Tabasco; exigen la renuncia del líder

jueves, 24 de febrero de 2011

VILLAHERMOSA, Tab., 24 de febrero (apro).- Obreros tabasqueños tomaron la sede estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para exigir la renuncia del líder Cutberto de la Cruz Arellado, a quien acusan de corrupto y perpetuarse en el cargo.
Encabezados por el dirigente del sindicato de obreros de la construcción, José Domínguez Cruz, denunciaron que el líder cetemista lleva 12 años en el cargo, “no sirve para nada” e interviene en organizaciones autónomas.
“Exigimos su renuncia por corrupto, no ha servido para nada y no ha logrado la unidad de los obreros y de líderes sindicales”, expuso Domínguez de la Cruz.
Dijo que, como prueba, hay tres dirigentes sindicales corruptos en la cárcel que eran cercanos a él y que siempre apoyó; además, se dedica a chantajear a las empresas y protege a líderes extorsionadores.
El dirigente obrero disidente, al frente de más de cien seguidores, anunció que permanecerán en las instalaciones de la CTM en esta capital hasta que renuncie Cutberto de la Cruz.
Aseguró que cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones obreras que exigen la renuncia del líder cetemista y que éste lo ha amenazado con meterlo a la cárcel “por despojo”.
Recordó que los estatutos de la CTM señalan que el secretario general debe permanecer en el cargo un periodo de seis años; sin embargo, Cutberto de la Cruz ya lleva doce años en el cargo, quiere volver a reelegirse y ser diputado federal.
Por la tarde, el dirigente cetemista acudió a la Procuraduría de Justicia estatal para interponer denuncia penal en contra de Domínguez Cruz por el delito de flagrancia y allanamiento de morada en la CTM, quedando asentada la queja en el expediente ABC73DAPC/732011.

Comentarios