Sacude sismo a Veracruz; sin daños fatales

viernes, 25 de febrero de 2011 · 01:00

Jalapa, Ver., 25 de febrero (apro).- Las autoridades de Protección Civil del estado aseguran que no se reportan daños derivados del sismo de 5.7 grados Richter registrado está mañana en la entidad.

En el primer reporte, se explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz, que preside Adolfo Mota Hernández, inició una revisión de los inmuebles educativos en la región sur de la entidad.

Las mismas medidas de revisión se están aplicando en los centros hospitalarios y de salud pública en la zona del epicentro del sismo, informó por su lado el titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Las autoridades estatales informaron también que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están evaluando sus instalaciones.

En este sentido, el gobernador Javier Duarte aseguró que las operaciones tanto en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz, como en las instalaciones estratégicas de Laguna Verde y Pemex se realizan de manera normal.

En tanto, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán, detalló que el sismo de 5.7 grados en la escala de Richter se registró a las 7.07 horas con epicentro en la región sur de la entidad, a 30 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán y a 61 de Coatzacoalcos.

Desde muy temprano, se informó también que en base a los primeros reportes no hubo daños materiales ni víctimas; sin embargo, se activaron todas las unidades de protección civil para revisar a detalle la infraestructura carretera y las estructuras de edificios y viviendas.

No obstante, el temblor alarmó a la población de Sayula de Alemán y de Acayucan,  donde se localizó el epicentro.

El alcalde de Sayula, Arturo García Martínez, informó que la unidad de protección civil municipal inició recorridos inmediatamente después de que se generó el sismo, revisando en primer lugar los inmuebles escolares para tomar precauciones ante posibles agrietamientos o daños.

Comentarios