Nayarit: despiden a 500 trabajadores del Servicio de Salud

lunes, 28 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de febrero (apro).- La Asociación Nacional de Abogados Democráticos denunció hoy el despido injustificado de 500 trabajadores del Servicio de Salud del estado de Nayarit.

Manuel Fuentes Muñiz, director de dicha agrupación, informó que los trabajadores se encuentran en plantón frente al Palacio de Gobierno desde el pasado domingo 20, para exigir el pago de cinco quincenas atrasadas y la reinstalación a sus centros de trabajo con sus antiguos puestos.

Los paristas fueron despedidos el jueves 17 por el titular de Salud, Jorge Humberto Sánchez Ibarra, sin ningún argumento.

A través de un comunicado, los trabajadores también denunciaron agresiones “anónimas” por parte de la Subsecretaria General de Nayarit, Patricia Sánchez Medina, la cual, los amenazó que de no retirarse del movimiento y salir del Estado “sus familiares o ellos” podrían salir lastimados. 

Fuentes Muñiz responsabilizó al gobernador Ney Manuel González Sánchez de la seguridad de los trabajadores y de sus asesores jurídicos, Guadalupe Moreno y Benjamín Sandoval, pertenecientes de dicha asociación.

 

Comentarios