Megapuente en Durango por frío

viernes, 4 de febrero de 2011

DURANGO, Dgo., 4 de febrero (apro).- Las bajas temperaturas registradas en toda la entidad obligaron a la suspensión de clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria; algunas preparatorias, principalmente en zonas suburbanas y rurales, también tomaron esa decisión.

Las clases no se reanudarán sino hasta el próximo martes 8 de febrero, luego del feriado establecido por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Fue poco después de las 6 de la mañana cuando el Secretario de Educación, Jorge Herrera Delgado, confirmó la medida como una instrucción del gobernador Jorge Herrera Caldera.

De acuerdo con el servicio meteorológico, a las 7 de la mañana se registró en la zona urbana de esta ciudad una temperatura de 10 grados centígrados bajo cero, el nivel más bajo en la temporada invernal para la capital del estado.

La temperatura más baja fue medida en la unidad meteorológica de La Rosilla, en el municipio norteño de Guanaceví: el termómetro marcó 20 grados centígrados bajo cero.