Grupos civiles promueven juicio contra "exgóber precioso"

martes, 8 de febrero de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 8 de febrero (apro).- Agrupaciones civiles y partidistas exigieron al gobierno de Rafael Moreno Valle lleve a cabo una auditoría y finque responsabilidades sobre supuestos actos de corrupción cometidos bajo la gestión de Mario Marín Torres.
El Comité de Gestión Popular creó un frente para recabar pruebas de arbitrariedades, abuso de poder y actos de corrupción que cometió durante su gestión el exgóber precioso, a fin de fincarle un juicio y a la vez truncar cualquier intento del poblano para continuar con su carera política.
José López Martínez, dirigente del comité, anunció que pedirán al gobernador Moreno Valle --que ganó las elecciones por una coalición entre PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia-- que ventile la información que encuentre en la administración estatal sobre irregularidades cometidas por el gobierno de Marín Torres.
Indicó que hay casos que se presentaron durante el pasado sexenio, como despojo de tierras, nepotismo, manejo irregular de presupuestos, obras infladas, venta de concesiones de transporte público y otros que no deben quedar en la impunidad.
Otra agrupación que surgió con el mismo fin se llama Puebla Exige, encabezada por el panista Héctor Montiel García, que igual pide al gobierno de Moreno Valle emprenda una auditoría al gobierno de Marín Torres.
En la página de Internet www.pueblaexige.com, esta agrupación levanta una encuesta en la que pregunta, “¿cárcel para Marín?”
Hasta el lunes 7, casi 4 mil visitantes habían participado y 96% se manifestó por sancionar al exgobernador.
Montiel García dijo que lo que se busca es dar cauce a una demanda que está en el sentir de los poblanos para que no se brinde impunidad a Marín Torres.
Apuntó que los resultados de la encuesta serán entregados a los diputados y al propio gobernador para que procedan a auditar a la anterior administración.
En el mismo sentido se manifestó Carlos Manuel Meza Viveros, dirigente municipal priista, quien consideró que su partido debe expulsar al exmandatario.
Señaló que desde que detonó el caso de Lydia Cacho, el exgóber precioso se dedicó a “salvarse el pellejo”, y en ello invirtió millonarias cantidades del presupuesto para lavar “su imagen”.
Meza Viveros anotó que en el sexenio pasado campeó la corrupción y la negligencia y que los únicos que resultaron beneficiados fueron un grupo de funcionarios y empresarios que se enriquecieron bajo la protección oficial.

Comentarios