Padres de familia "toman" palacio de gobierno de Oaxaca

jueves, 10 de marzo de 2011 · 01:00

OAXACA, Oax., 10 de marzo (apro).- Un grupo de padres de familia de la escuela “Pablo Neruda”, ubicada en la colonia El Polvorín, de San Antonio de la Cal, “tomaron” el corredor del Palacio de Gobierno, para exigir la construcción de un plantel escolar.
    De acuerdo con la profesora Gabriela Luis Lara, desde 1999 se le otorgó la clave a la escuela “Pablo Neruda”, pero a la fecha no tiene un edificio propio, por lo que cada mes los padres de familia deben desembolsar 3 mil pesos para pagar la renta de un local.
    Es responsabilidad del Estado, dijo, garantizar el derecho a la educación, y ya no están dispuestos a seguir pagando una renta que no les corresponde.
Durante la protesta, los padres de familia y maestros del plantel escolar colocaron a la entrada de Palacio de Gobierno siete pupitres con sus respectivas sillas, en tanto que los niños de entre tres y cinco años mostraban cartulinas en las que se leía: “¡Necesitamos una escuela digna para una educación justa!”, “Exigimos escuela”, “Solución, no palabras”, “Ya basta de estar pagando renta por la educación de nuestros hijos”.
    Y mientras la directora del plantel, Rosario Robles, sostenía una reunión con funcionarios del gobierno del estado, los “asesores” del gobierno de Gabino Cué intentaban convencer a los inconformes para liberar la entrada a las instalaciones donde despacha el gobernador Gabino Cué.
Los inconformes accedieron a dejar libre el acceso, pero se colocaron en el corredor, donde permanecieron aproximadamente seis horas, hasta que las autoridades se comprometieron a atender su demanda.

Comentarios