Renuncia titular de Cultura y las Artes de Puebla

jueves, 10 de marzo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 10 de marzo (apro).- Sin cumplir aún diez días en el cargo, este jueves dimitió Fernando Viveros Castañeda al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.
    El gobierno del estado informó, a través de un boletín, que la próxima semana se hará una nueva propuesta para ocupar el cargo vacante.
    Viveros Castañeda presentó su dimisión ante el vicepresidente de la Junta de Gobierno del Consejo y el secretario de Educación en la entidad, Luis Maldonado Venegas, debido a "motivos personales" que lo obligan salir del país.
     “Los programas, actividades y servicios del Consejo Estatal para la
Cultura y las Artes mantienen su continuidad de conformidad a lo establecido”, señala el boletín.
     Viveros fue secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, director general de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, subdirector general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cónsul de México en Los Ángeles, California.
    Según versiones periodísticas, la prematura salida de Viveros Castañeda
del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, creada en sustitución de la Secretaría de Cultura del Estado, se debió realmente a que el gobierno estatal no cumplió con la oferta original del sueldo que le prometieron para ese puesto.

Comentarios