Ayuntamiento de Cancún embarga propiedades a extesorero

viernes, 11 de marzo de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 11 de marzo (apro).- El ayuntamiento de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, embargó nueve propiedades al extesorero Carlos Trigos Perdomo en esta ciudad, Playa del Carmen, Tulum y Mérida, Yucatán, con el fin de recuperar 20 millones de pesos que presuntamente el exfuncionario desvió de las arcas municipales.
El alcalde suplente Jaime Hernández Zaragoza y el contralor Carlos Gálvez Mújica confirmaron el embargo a Trigos Perdomo, quien quedó inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos en el municipio quintanarroense.
Trigos Perdomo abandonó el cargo el año pasado y permaneció oculto por varias semanas luego del encarcelamiento del exalcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien enfrenta cargos por tráfico de indocumentados, lavado de dinero y narcotráfico.
En las revisiones emprendidas por la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría municipal se detectó el millonario quebranto, por lo que se emplazó a Trigos Perdomo a devolver al ayuntamiento los recursos faltantes; además, se le impuso una multa que no cubrió, por lo que vencido el plazo se procedió al embargo de sus bienes.
Al respecto, el director de Ingresos Coordinados y Cobranzas del ayuntamiento, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, comentó que un perito hará un avalúo de las propiedades embargadas, entre ellas casas, terrenos y locales comerciales, con el objetivo de determinar si alcanzan a cubrir el monto reclamado.
Explicó que Trigos Perdomo tiene derecho a apelar el embargo; sin embargo, una vez agotado el procedimiento, se rematarán las propiedades, lo que corresponderá a la administración entrante, pues la actual concluye su período el próximo 10 de abril.

Comentarios